Misión

Formar Profesionales de la Docencia con Conocimientos y Saberes Sociales, desde la complejidad de lo Local y Regional, Venezolano, Latinoamericano y Caribeño, en cuyo seno se entrecruzan, constituyen y adquieren significancia poderes, Conocimientos y Saberes de las más variadas latitudes. Puesta al descubierto y entendida la trama del tejido social, imbricarse en él, transformarlo desde sus entrañas; contribuyendo con su Práctica Profesional y Ciudadana, con creatividad, responsabilidad, solidaridad, sentido crítico, espíritu libertario, pluralista y participativo, a hacer de este mundo, un mundo vivible, digno y dignificante, para beneficio de las comunidades que le habitan las cuales son, en definitiva, las grandes constructoras sociales.

Visión

Constituirse en una carrera Universitaria referencial por su capacidad para formar Profesionales identificados como Latinoamericanos del mundo, consubstanciados con el modelo Educativo Integral Social como Continuo Humano, cuya Práctica Profesional se distinga por la fuerza transformadora para impulsar la Nueva Ciudadanía que la sociedad y el estado Venezolano requieren. Contribuir a la formación de un Docente competente en el ejercicio profesional en el ámbito de las Ciencias Sociales, en el área Geografía y en el área Historia, con destrezas de autoaprendizaje reflexivo y crítico de su identidad profesional, con pertinencia cultural, social e histórica sobre la cuál sustente su Práctica Pedagógica en consenso con sus colegas y otros actores del Proceso Educativo, confrontando distintas teorías y técnicas dentro de una realidad cambiante.

Objetivo del Proyecto Educación mención: Ciencias Sociales.

Contribuir a la Formación de un Docente competente en el ejercicio Profesional en el ámbito de las Ciencias Sociales, en el área Geografía y en el área Historia, con destrezas de autoaprendizaje reflexivo y crítico de su Identidad Profesional, con pertinencia Cultural, Social e Histórica sobre la cuál sustente su Práctica Pedagógica en consenso con sus colegas y otros actores del proceso Educativo, confrontando distintas teorías y técnicas dentro de una realidad cambiante.