Misión
Formar Profesionales de la
Docencia con Conocimientos y Saberes Sociales, desde la complejidad de lo Local
y Regional, Venezolano, Latinoamericano y Caribeño, en cuyo seno se
entrecruzan, constituyen y adquieren significancia poderes, Conocimientos y
Saberes de las más variadas latitudes. Puesta al descubierto y entendida la
trama del tejido social, imbricarse en él, transformarlo desde sus entrañas;
contribuyendo con su Práctica Profesional y Ciudadana, con creatividad,
responsabilidad, solidaridad, sentido crítico, espíritu libertario, pluralista
y participativo, a hacer de este mundo, un mundo vivible, digno y dignificante,
para beneficio de las comunidades que le habitan las cuales son, en definitiva,
las grandes constructoras sociales.
Visión
Constituirse en una carrera
Universitaria referencial por su capacidad para formar Profesionales
identificados como Latinoamericanos del mundo, consubstanciados con el modelo
Educativo Integral Social como Continuo Humano, cuya Práctica Profesional se
distinga por la fuerza transformadora para impulsar la Nueva Ciudadanía que la
sociedad y el estado Venezolano requieren. Contribuir a la formación de un
Docente competente en el ejercicio profesional en el ámbito de las Ciencias
Sociales, en el área Geografía y en el área Historia, con destrezas de
autoaprendizaje reflexivo y crítico de su identidad profesional, con
pertinencia cultural, social e histórica sobre la cuál sustente su Práctica
Pedagógica en consenso con sus colegas y otros actores del Proceso Educativo,
confrontando distintas teorías y técnicas dentro de una realidad cambiante.
Objetivo del Proyecto
Educación mención: Ciencias Sociales.
Contribuir a la Formación de
un Docente competente en el ejercicio Profesional en el ámbito de las Ciencias
Sociales, en el área Geografía y en el área Historia, con destrezas de
autoaprendizaje reflexivo y crítico de su Identidad Profesional, con
pertinencia Cultural, Social e Histórica sobre la cuál sustente su Práctica
Pedagógica en consenso con sus colegas y otros actores del proceso Educativo,
confrontando distintas teorías y técnicas dentro de una realidad cambiante.